Los ojos del deporte están puestos sobre París 2024, ya que la capital francesa albergará durante las próximas semanas los Juegos Olímpicos. Pero a miles de kilómetros de distancia, también habrá competencias.
Y es que el Surf se disputará en la Polinesia Francesa, específicamente en las playas de Teahupo’o (Tahití), y la villa olímpica para los atletas ha dejado a varios sin habla.
Lo anterior, luego de que algunos deportistas exhibieran el lugar dónde se hospedarán durante las dos semanas de competencias: el lujoso crucero Aranui 5.
De acuerdo a su sitio web, la embarcación cuenta con todas las instalaciones para ofrecer una experiencia de “primera clase”: zona de recepción, comedor, bar abierto, discoteca, salas de conferencias, salones, biblioteca, sala de video, una boutique, piscinas, gimnasio, sala de masajes y un spa.
Una de las primeras deportistas en arribar al crucero fue la peruana Sol Aguirre, quien usó sus redes sociales para mostrar su lujosa habitación.
En ella, la surfista sudamericana cuenta con una amplia cama (no las de cartón de la villa olímpica de París), un televisor de pantalla plana, una zona de snacks y un balcón personal con vista al mar.
Otro que lució las instalaciones del Aranui 5 fue el japonés Kanoa Igarashi, quien en TikTok mostró cómo llegó al crucero y parte de sus lujos.
“Comedor con comida las 24 horas, sala de juego con mesas de ping pong y taca-taca, estudio de tatuajes y una tienda de recuerdos”, lució el surfista asiático.
Vale mencionar que el Surf en París 2024 inicia sus actividades este sábado 27 de julio. Las finales por el oro serán el martes 30.