La furia de Argentina no cesa. Tras la dura y polémica derrota en el debut del fútbol masculino de los JJOO ante Marruecos, la ‘Albiceleste’ presentó un reclamo formal para dar vuelta la historia.
Así lo confirmó el propio presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a través de un comunicado de prensa subido a sus Redes sociales.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne”, expresó de entrada el denominado ‘Chiqui’, acotando que “esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal”.
“Es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, complementó el dirigente principal de los trasandinos.
Tapia, además, lamentó que “tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar”.
“Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, cerró en su misiva.
¿Por qué la gran molestia de Argentina?
En suelo argentino el enojo es grande, principalmente, porque Cristian Medina anotó el 2-2 agónico a los 105′. Sin embargo, apenas marcó hubo una serie de incidentes protagonizados por hinchas marroquíes que se iniciaron con lanzamiento de pirotecnia y acabaron con invasión al campo.
Por lo mismo, los jugadores debieron prácticamente arrancar al vestuario, quedando el juego en pausa. Casi una hora y media después se ordenó la vuelta de ambos equipos a la cancha, con tribunas vacías, y se anuló el tanto trasandino por un offside milimétrico.
Así, se disputaron tres minutos más y Marruecos se llevó la victoria. Para Argentina, ya se había cerrado la cuenta 2-2. El escándalo pareciera que recién comienza.