Este miércoles, Israel debutó en el grupo D fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una igualdad ante Malí (1-1), en un duelo marcado por hechos extrafutbolísticos como las pifias a su himno.
Con la tensión instalada tras el conflicto palestino-israelí, en Francia prepararon un fuerte operativo de seguridad para proteger al representativo del mencionado país, con 18 motos con policías y trece furgonetas de la gendarmería francesa.
Pese a todos los resguardos, en el estadio Parque de los Príncipes de París los aficionados locales y también de Mali convivieron en conjunto con consignas a favor de Palestina, viralizadas por los internautas durante el mencionado partido.
Desde abucheos a la canción nacional de Israel como también, banderas palestinas y pancartas en apoyo al país mediterráneo de Asia se hicieron notar en la capital de Francia.
En lo estrictamente deportivo, Israel y Malí igualaron 1-1, con goles de Hamidou Diallo (en contra) y Cheickna Doumbia en la selección africana.