Escándalo de proporciones. El duelo entre Argentina y Marruecos, de la primera fecha del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, estuvo una hora interrumpido.
Todo parecía que el partido terminaba 2-2 tras el gol de Cristian Medina, a los 15 minutos de descuento del segundo tiempo, pero el tanto fue anotado en fuera de juego y tuvo que ser revisado por el árbitro principal.
Así lo definió el VAR, que detectó un pie argentino en offside en la jugada de la igualdad, pero no alcanzó a avisar debido a la invasión de hinchas cuando Medina marcó.
Así las cosas, el duelo no llegó a su fin y estuvo interrumpido por más de 60 minutos. Se retomó más de una hora después con las tribunas vacías, sin colaboradores y con el 2-1 a favor de Marruecos.
“Hay offside. Gol anulado”, dijo el juez sueco Glenn Nyberg por micrófono, aunque ya no habían hinchas en el estadio de Saint-Étienne para escuchar su veredicto.
Finalmente, se jugaron tres minutos extras, con Argentina buscando desperado el empate, pero la Albiceleste perdió en su debut en París 2024.
Esta vez no hubo FIFA ni Conmebol para salvar a los trasandinos, que deberán mejorar su imagen -y dejar atrás el bochornoso final ante Marruecos- de cara a la segunda fecha del fútbol olímpico.