Argentina | Oficial

El ’llanto’ de periodistas argentinos por polémica en debut de JJOO: "Escándalo sin precedentes"

24 julio 2024 | 16:54

Desazón, molestia y enojo. Distintos periodistas argentinos han expresado su rabia en Redes Sociales por el polémico debut de la ‘albiceleste’ en los JJOO de París 2024.

Recordemos que el cuadro trasandino perdió 2-1 con Marruecos en un partido que fue interrumpido por más de una hora y 15 minutos luego de una invasión de hinchas africanos a la cancha. Además, en ese mismo momento, se anuló vía VAR la igualdad que había marcado Cristian Medina.

Importantes rostros de las comunicaciones del vecino país han expresado su furia por lo acontecido, asegurando que el equipo liderado por Javier Mascherano fue perjudicado.

Sin ir más lejos, algunos hablaron directamente de robo. Eso afirmó, por ejemplo, Walter Queijeiro. “Acaban de robar a Argentina en París 2024”, expresó.

“A prepararse porque ahora todos van por la Selección Argentina en todos los torneos. Ser bicampeones de América y del Mundo con un equipazo ha despertado la ira de varios”, agregó.

Juan Pablo Varsky, de DirecTV Sports, aseguró que “el árbitro parece haber hecho una simulación de revisión tras 90 minutos de demora. Esa jugada no era interpretativa como si una presunta mano de un marroquí dentro del área tras el remate de Otamendi. Pero ese posible penal no fue revisado”.

“Si todo esto, con incidentes incluidos, hubiese sido al revés favoreciendo a Argentina habría sido un escándalo mundial con todas las ridículas frases leídas y escuchadas desde diciembre de 2022. Olvídense del país y los argumentos nacionalistas. Esto es un bochorno. Un papelón que va derecho a la historia negra de los Juegos Olímpicos”, complementó.

Por otro lado, Pablo Giralt, famoso por sus relatos, manifestó que lo ocurrido “es un escándalo sin precedentes. La web oficial había dado por terminado el partido”.

“Ahora no solo se jugarán los 3 minutos que faltan sino que se anularía el gol de Medina por offside ¡MÁS DE UNA HORA Y MEDIA DESPUÉS!”, cerró.