Con controversia desde el inicio, Argentina registró una polémica derrota (1-2) ante Marruecos en su debut en el grupo B del fútbol olímpico en París 2024.
El combinado africano logró una ventaja inicial de 0-2 gracias al doblete de su delantero Sofiane Rahimi, la ‘Albiceleste’ reaccionó y descontó con tanto de Giuliano Simeone.
Después, vino la gran polémica. El árbitro sueco Glenn Nyberg, tras el fin del tiempo regular, decidió agregar 15 minutos de descuento en el compromiso.
Aquel hecho sorprendió en redes sociales e incluso a los comentaristas de Claro Sports en YouTube, quienes no podían creer la decisión del juez central.
Cabe señalar que durante los últimos diez minutos de partido, hubo detenciones de juego por lesiones de jugadores marroquíes, antecedente que podría justificar la sorprendente decisión del réferi.
Para más sorpresa, Argentina empató justo cuando el reloj marcaba 15 minutos con 24 segundos gracias al cabezazo de Cristian Medina, lo que despertó la furia del público de Marruecos, que protagonizó desde lanzamiento de objetos a invasión de cancha en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, debiendo los trasandinos prácticamente ‘arrancar’ hacia el vestuario.
Cuando ya se hablaba en todo el orbe de una igualdad 2-2, los reportes comenzaron a multiplicarse con un tema en común: el juego no se había terminado y solo había sido interrumpido.
Una hora y 15 minutos después de que los jugadores ingresaran a camarines, el juez central revisó el VAR y anuló el tanto argentino. Se disputaron 180 segundos más y el marcador no volvió a moverse. Argentina, así, con polémica, fue derrotada en su debut.