Nicolás Jarry ya está en París donde será uno de los tres representantes que tendrá el tenis chileno en los Juegos Olímpicos, y además el abanderado del Team Chile junto a Antonia Abraham.
El tenista nacional, actual 24 del ATP y segunda raqueta nacional tras Alejandro Tabilo (19), se refirió a su condición de salud. Y es que el chileno presentó hace unas semanas una infección que le afectó el oído, y que por consiguiente le generó dificultades en el equilibrio.
Tal fue la cuantía de la dolencia que se debió retirar de dos torneos, los ATP de Gstaad y Kitzbuhel. Antes, la misma molestia le impidió tener un mejor estreno en Wimbledon donde cayó en primera ronda ante Denis Shapovalov.
A su llegada a París, el tenista aseguró que llega a París “con un poco de incertidumbre. He venido bien la última semana, la lesión avanza, va cada vez mejor, faltan un par de semanas para estar recuperado al 100 por ciento. Estoy jugando muy bien, entrenando un montón la parte física y mental, así que tengo ganas de ver en qué nivel estoy”.
Pese a las molestias físicas, el diestro, nieto de Jaime Fillol, reconoció que estar en los Juegos Olímpicos “es un boost emocional”.
“En los Juegos Olímpicos o cuando representas a tu país, como en Copa Davis, no importa mucho el estado en el que llegas, sino en cómo uno compite. A mi jugar por Chile siempre me tira para arriba, espero que así sea. Faltan días, pero cada vez voy mejorando, y tengo la ilusión de poder sentirme bien”, comentó.