La Selección chilena femenina de fútbol quedó eliminada este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer por 1-0 ante su similar de Japón, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E.
El combinado de José Letelier necesitaba de un triunfo para avanzar a la próxima ronda, pero perdió 1-0 en un apretado compromiso, en donde Francisca Lara tuvo un cabezazo que dio en el travesaño y no traspasó la línea de gol.
El cuadro local también necesitaba de la victoria para seguir con vida en el certamen, por lo que siempre se mostró superior a La Roja, que con mucho esfuerzo se mantuvo viva en el compromiso.
En la segunda parte, una buena jugada en ataque le permitió a Francisca Lara (67′) cabecear y superar a la portera, pero su remate dio en el travesaño y picó en la línea, no traspasando la línea de gol, pese al reclamo de las chilenas.
Minutos más tarde, Mina Tanaka (76′) marcó la única cifra del compromiso, con un remate dentro del área que dejó sin opciones a la capitana Christiane Endler.
Con esta derrota, Chile dijo adiós a su sueño olímpico, luego de cosechar tres derrotas en sus tres compromisos, lo que reflejó lo complicado del grupo en donde compitió con tres selecciones dentro del top ten del ranking FIFA.
Las asiáticas, por su parte, se clasificaron como mejores terceras y disputarán los cuartos de final, donde también estarán Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Brasil, Suecia, Estados Unidos y Australia.