Bárbara Riveros, representante chilena del Triatlón femenino en los Juegos Olímpicos, no logró desequilibrar este lunes en Tokio.
La chilena arrancó la competencia a las 17:45 horas, de nuestro país, tras un retraso por amenaza de tifón, en la prueba que alberga 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.
Tras la primera parte de la competencia (natación), la nacional se ubicó 30º con un tiempo de 20:27 minutos, a 1:21 de la entonces líder, la británica Jessica Learmonth, que registró un crono de 19:07 minutos.
Luego del recorrido en bicicleta, la estadounidense Katie Zaferes saltó al primer puesto, con un tiempo total de 1:22:36 horas. Bárbara, por su parte, subió al 27º a 3:21 minutos de la líder.
En lo que fue su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, la nacional culminó en el lugar 25º, con un tiempo total de 2:02.46 horas.
En tanto, Flora Duffy, de Bermudas, se colgó la medalla de oro tras una brillante carrera en el trote, donde sacó más de un minuto de ventaja a sus más cercanas perseguidoras.
La plata fue para la británica Georgia Taylor-Brown, que llegó a 1:14 minutos de la vencedora. A 1:27 minutos de Duffy llegó Katie Zaferes, quien se quedó con el bronce.