Una banda de sicarios que está implicada en tres asesinatos ocurridos este año en discotheques de Lebu y Los Ángeles, en la región del Bío Bío, fue desarticulada por la Policía de Investigaciones (PDI).
El autor intelectual del sicariato sería un narcotraficante que cumplía prisión preventiva y quien por medidas de seguridad fue trasladado del Penal Bío Bío de Concepción a un centro penitenciario de Rancagua, en la región de O’Higgins.
Este antisocial habría encargado los asesinatos por los cuales fueron detenidos dos venezolanos, mientras que uno habría escapado del país.
Interpol busca a otro sospechoso
De todos modos, con apoyo internacional se busca capturarlo, indicó el jefe de la PDI en Los Ángeles, subprefecto Óscar Bacovich. El oficial confirmó que el autor intelectual fue trasladado de región a otro centro de reclusión de Gendarmería.
“En el hecho ocurrido en abril, este fue un encargo de un conocido traficante de la zona, que se encuentra detenido. Los imputados viajaron desde Concepción con la finalidad de asesinar a una persona; sin embargo, se equivocan y lamentablemente matan a un menor de edad y dejan herido gravemente a otro. Estos mismos sujetos, posteriormente en la ciudad de Lebu, también en un local nocturno, extraen un arma de fuego y atacan a 2 sujetos que se encontraban en el interior”, dijo el Subprefecto.
Los hechos por los cuales son investigados los venezolanos ocurrieron el 30 de abril en la discotheque Nocaut, con la muerte en la pista de baile de un liceano de 17 años que fue confundido con el hombre por el cual se les pagó para matarlo.
Y el otro homicidio ocurrió el 21 de mayo, a sangre fría fueron asesinadas dos personas en la discotheque Costa Praga de Lebu.
Incautan cartuchos y mochila delivery
En allanamientos simultáneos realizados en Los Ángeles y Concepción, se incautaron 130 cartuchos de diversos calibres, así también más de 400 gramos de cannabis sativa lista para su comercialización y la vestimenta utilizada por los imputados en los delitos.
Junto con lo anterior, se expuso el arma utilizada en los ilícitos, la cual, luego del peritaje balístico en el Laboratorio de Criminalística Concepción de la PDI, arrojó compatibilidad en relación con las evidencias balísticas levantadas desde los dos sitios del suceso en Los Ángeles y Lebu.