A 10 años y un día fueron condenados 2 miembros de una banda narco que traficaba droga desde Cabrero hacia la provincia de Concepción, región del Bío Bío.
Este caso corresponde a un grupo de personas que Carabineros persiguió y concretó su detención, el 23 de enero del 2019, en un amplio operativo policial.
El que terminó con más de 78 kilos de droga, principalmente cocaína, 24 millones de pesos de dinero en efectivo y diversas armas incautadas.
En total, 8 personas conformaban la banda, de las cuales 5 ya habían recibido su pena condenatoria, sumando ahora a los 2 sujetos con condena, quedando solamente 1 miembro del clan a la espera de su castigo.
La jueza Karina Luna, se refirió al respecto.
“Dio a conocer la sentencia de Cristián Parra Soto y José Araya Neira, quienes fueron condenados a las penas efectivas de 10 años y 1 día cada uno, por el delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito cometido el 23 de enero del 2019, cuando fueron sorprendidos en un control policial realizado en el peaje Huinanco entre la ruta de Concepción y Cabrero”, explicó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para estos dos sujetos se consideró el control en plena carretera, lo que permitió interceptarlos en el peaje Huinanco, logrando el hallazgo de 15 paquetes con 16 kilos de cocaína y su detención.
Actualmente se fijó un juicio contra una mujer, que sería la última involucrada en esta banda, que fue desarticulada y puesta ante la justicia.