La PDI desarticuló una banda vinculada al tráfico de drogas en Pedro Aguirre Cerda. Uno de los detenidos fue organizador del funeral de alto riesgo con fuegos artificiales de un chileno muerto en el extranjero.
En total, tras el operativo llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro, se lograron detener a 12 personas, entre ellos dos argentinos, y un peruano.
Según lo indicó el subprefecto Pedro Gónzalez, jefe de la zona, José María Caro, principalmente los policías allanaron 9 domicilios en la población Lo Valledor Sur.
En el procedimiento policial se incautó municiones balísticas de 9mm, 02 rifles de aire comprimido, 01 pistola de fogueo, 10 cartuchos de fogueo y $171.000 en efectivo.
También se decomisó cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base, MDMA Extasis, Ketamina y Hongo psilocybe, todo avaluado en más de $20 millones.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización por los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de armas.