Seis personas imputadas por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y contrabando de joyas fueron detenidas por la PDI.
Todos ellos fueron aprehendidos durante estos días en el marco de la “Operación Insertos”. Esta se efectuó tras cinco meses de investigación de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto y de la unidad de Lavado de Activos.
Los aprehendidos están acusados de, a través de “correos humanos”, trasladar droga a Europa e ingresar drogas a Chile, todo esto en maletas de viaje con las que evadían controles aduaneros.
El subcomisario Rodrigo Luvecce Ramírez, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, señaló que contaban con la complicidad de dos trabajadores de empresas privadas que prestaban servicios a aerolíneas en el Aeropuerto de Santiago.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La PDI y Aduanas allanaron ocho domicilios, entre ellos un local comercial y una oficina, incautándose 36 kilos de joyas, principalmente plata, con un avalúo de $30 millones.
El director regional de Aduanas Metropolitana, Rodrigo Díaz, dijo que entre los aprehendidos está un ciudadano extranjero acusado de liderar la organización.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal (s) de Pudahuel, Nicolás Rodríguez, señaló que los detenidos ya fueron formalizados en esta investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De los seis, tres quedaron en prisión preventiva, acusados de crear una sociedad de pantalla tipo joyería para poder cometer los ilícitos.