El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, dijo que la cifra representa un aumento del 240% de los detenidos por dicho delito.
Más de 50 personas han sido detenidas por el delito de robo de madera en lo que va del año en La Araucanía, según información entregada por el Gobierno.
Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, explicó que si bien existe un aumento los hechos violentos, la cifra se debe a un incremento en los procedimientos asociados a la violencia rural.
Los datos fueron entregados tras el comité policial semanal en el cual participa el Gobierno en conjunto con las policías y el Ministerio Público.
Luego de la reunión, Montalva precisó que durante 2023 en la región 51 personas han sido detenidas por robo de madera.
El representante del Gobierno en la zona, dijo además que esto representa un aumento del 240% de los detenidos por dicho delito.
Respecto a las rondas masivas que se anunciaron en Malleco la semana pasada, la autoridad indicó que la Policía de Investigaciones se sumará a estos operativos en las comunas de la provincia para llevar a cabo un copamiento y aumento de controles preventivos.