Tras la investigación realizada por oficiales de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) en el marco de “Operación Armero 3D” detuvieron a cuatro personas por el delito de infracción a la Ley de Armas en la región Metropolitana.
La indagatoria fue desarrollada por la PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel y el Servicio Nacional de Aduanas.
En la instancia, El jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, dijo que se detectaron piezas que llamaron la atención de Aduanas, y se estableció que eran partes de armas de fuego, es a raíz de este hecho que fueron vigilados los receptores del paquete.
Incautan impresora 3D para confeccionar piezas de armas
Los efectivos policiales realizaron allanamientos en las comunas de Santiago y La Pintana, en donde se logró la inédita incautación de dos impresoras 3D, la que se utilizaba para confeccionar partes y piezas de armas de fuego.
De igual forma, se logró incautar droga, armas de fuego y munición balística de diversos calibres, cargadores, recuperadores, resortes, supresores de sonido, dos pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, una en proceso de modificación y una escopeta de repetición.
También se decomisaron piezas de armas, miras telescópicas, fuegos de artificio y una granada de mano.
Cabe destacar que uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por Homicidio (2011), Ley de Drogas (2010 y 2016) y Falsificación (2012).
Finalmente, tres chilenos y un colombiano con situación irregular en el país fueron detenidos.
El fiscal Daniel Contreras de la Fiscalía Local de Pudahuel confirmó que los sujetos fueron formalizados y se encuentran privados de libertad.