Esta jornada se realizó la primera demolición de las denominadas como “narco-casas” en la comuna de La Florida, luego de que personal del municipio y Carabineros llegaran con maquinaria pesada al lugar.
En conversación con Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, el alcalde Rodolfo Carter habló sobre las “narco-casas” o “búkers” que lograron ubicar gracias a una ardua investigación del Ministerio Público y que mantenían irregularidades en sus construcciones.
En la instancia, Carter dijo que “hemos ocupado la ley; esto no es la decisión de un sheriff o un alcalde que se cree uno, esto fue hablado con la Fiscalía”.
Además, dijo que aquella casa irregular estaría vinculada con el líder de la banda delictual “Los Macacos” por lo que sería el primer paso para desmantelar la organización. “Al interior de la casa tenían 15 cámaras de alta seguridad, era como un panel de control como el de una cárcel”, enfatizó el jefe comunal.
En detalle fueron 10 cámaras al interior y 8 cámaras al exterior, las que tenían capacidad de infrarrojo.
Cabe destacar que por solicitud de los propios funcionarios municipales, quienes demolieron la casa, pidieron tener sus rostros cubiertos por seguridad, lo que fue otorgado.
“Son 19 casas más (las que serán demolidas), y ahora empezaron a llegar los ocupantes preocupados, pero cuando vieron las imágenes de lo que pasó, se empezaron a preocupar”, dijo Carter.