Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el desalojo y demolición de la primera de una veintena de viviendas denominados como las “narco-casas” en la comuna de La Florida.
Todo comenzó con una investigación a manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, quienes indicaron que en una vivienda ubicada en la calle Monseñor Carlos Casanueva se había constatado la comisión de delitos ligados a drogas y vinculada a la banda “Los Macacos”.
Revisa aquí el momento de la demolición
Nataly Pérez, dueña de la vivienda, y quien mantiene diversas causas por delitos, arrendaba la casa a una pareja de ciudadanos extranjeros con sus hijos, quienes lucharon para no ser desalojados de allí.
En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue enfático en que se debe llevar a cabo la demolición —donde alguna vez funcionó una barbería—, ya que corresponde a una “deuda con la ciudadanía”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que durante el desalojo, personal municipal encontró una pistola a fogueo.
En la instancia, la arrendataria negó saber sobre el desalojo y la demolición, pese a que había sido notificada de la situación durante semanas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que esta sería la primera casa en ser demolida por personal de Seguridad Ciudadana de La Municipalidad de La Florida, de un total de 20, en búsqueda de desmantelar redes de narcotráfico presentes en la comuna, esto ya que la Ley General de Urbanismo faculta a los municipios para derribar viviendas irregulares