La noche de este miércoles, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los 18 venezolanos formalizados por la Fiscalía de Tarapacá por tráfico de drogas, uno de ellos también por tenencia ilegal de armas.
Esto se anunció luego de la audiencia de formalización que se realizó en este tribunal durante toda la jornada de manera reservada y telemática, con algunos imputados en la zona y otros fuera de la región.
Recordemos que fueron detenidos durante los últimos días por operativos simultáneos de la Policía de Investigaciones en diversas regiones del país, tanto en la región de Valparaíso, la región Metropolitana, la de Antofagasta y la de Tarapacá.
Tren de Aragua
La prisión preventiva se decretó mientras dure la investigación, la que se fijó en 180 días por parte del tribunal.
Cabe mencionar que cuatro de los imputados, entre ellos tres mujeres, quedarán detenidos en centros penitenciarios de la región Metropolitana, mientras que el resto lo hará en la región de Tarapacá, en el centro penitenciario de Alto Hospicio.
Finalmente, esta fue la resolución después de terminada esta audiencia de formalización de más de seis horas, donde se decretó la prisión preventiva para estas 18 personas pertenecientes a una de las células del Tren de Aragua.