Un amplio operativo de la PDI de Arica, liderados por el Ministerio Público, permitió desarticular a la cúpula del clan Los Gallegos, vinculados al Tren de Aragua.
De acuerdo con los antecedentes, se allanaron 40 casas ubicadas en el Cerro Chuño, en la comuna de Arica, lo que dejó un total de 12 personas detenidas (todos de nacionalidad venezolana) y se logró la incautación de droga, municiones y armas de fuego.
Según informó la policía civil, al menos la mitad de los detenidos ostenta una jerarquía importante al interior de la banda, dedicada a cometer diversos delitos violentos y tráfico de drogas.
“El megaoperativo permitió desarticular una nueva cúpula del clan dedicado a cometer diversos delitos, como tráfico de drogas y otros delitos violentos”, señalaron desde la Fiscalía.
Ángel Valencia, fiscal nacional, llegó hasta el sector del operativo donde afirmó que este tipo de procedimientos continuará en la zona.
“Que la comunidad tenga confianza que estas son investigaciones de largo aliento -casi un año- y son investigaciones que se van a seguir desarrollando. No nos vamos a detener hasta desbaratar estas estructuras criminales”, dijo el persecutor.
“Este es también un mensaje para los fiscales. Hemos venido para transmitirles que vamos a estar cerca de ellos. Que estamos preocupados de su seguridad y bienestar. Vamos a adoptar todas las medidas para que puedan realizar su trabajo tranquilos”, añadió el Fiscal Nacional.
Cae clan Los Gallegos, vinculado al Tren de Aragua
En tanto, el subprefecto Marcelo Atala, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte PDI, aseguró que varios de los detenidos tienen una participación importante al interior de la organización criminal.
“El operativo logró, además de las detenciones, la incautación de armamento, munición y droga. Los detenidos son parte de la estructura relacionada al clan Los Gallegos. Tenemos además documentación”, dijo el detective.