Una pancarta pidiendo la libertad del vocero de la comunidad mapuche de Temucuicui, Mijael Carvones, se encontró en las inmediaciones del domicilio de la familia Baier, que cuenta con protección policial permanente y donde anoche se escucharon disparos.
La situación se registró en el sector de Chamichaco, en la comuna de Ercilla, donde desconocidos efectuaron una serie de disparos.
El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló lo ocurrido y aseguró que “era predecible que hubiera una acción reactiva producto de la prisión preventiva de Mijael Carvones”.
Medida que recordemos también se dictó contra dos empresarios forestales por delitos tributarios, robo de madera y asociación ilícita.
Cifuentes indicó que tras conocerse las medidas cautelares del werkén se alertó a todos los efectivos que cumplen medidas de protección y a los carabineros que prestan seguridad en la Ruta 5 Sur para redoblar las medidas de prevención ante el riesgo de ser víctimas de ataques.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el lugar del hecho, que no dejó lesionados, se encontró una hoja de papel bajo una piedra con leyendas pidiendo la libertad de Mijael Carvones y otro comunero mapuche, además de la salida de las empresas forestales de la zona.
El personal de guardia en el sector recibió apoyo de efectivos del Control de Orden Público, que recorrió la zona sin ubicar a los autores de los disparos.