La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, presentará una querella tras el hallazgo de armas de guerra, municiones y drogas en un departamento en Estación Central.
Por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra, municiones y drogas, la Delegación Presidencial Metropolitana presentará el recurso judicial, luego de que todo quedara al descubierto porque una vecina alertó olor a marihuana.
“Lo ocurrido en Estación Central respecto a la incautación de armamento de grueso calibre y kilos de droga, nos parece sumamente preocupante. Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”, manifestó Martínez.
Además, agregó que “hemos decidido como Gobierno presentar una querella criminal que ponga urgencia a la investigación y logre asignar las mayores sanciones a quienes incurrieron en este delito”.
En la misma línea, la autoridad regional explicó que se está trabajando en el Plan Menos Armas Más Seguridad, el que se ha desarrollado durante 5 meses, y refuerza las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles.
A partir de esta estrategia, las policías han logrado incautar a la fecha más de 2.000 armas.