La Policía de Investigaciones detuvo a seis personas durante allanamientos a viviendas por venta de drogas en Los Ángeles, en la región el Bío Bío. Uno de los implicados tenía una orden de arresto vigente.
Tras obtener la orden de la Fiscalía, detectives ingresaron a siete domicilios, donde se incautó droga y más de 1 millón de pesos en efectivo.
El primer operativo fue por microtráfico, logrando la detención de tres hombres y el decomiso de 278 envoltorios de cocaína base y 17,53 gramos de marihuana.
En el segundo, por tráfico de drogas, se detuvo a otras tres personas y se incautaron 6.450 dosis de cocaína base y 30,23 gramos de marihuana, además de municiones, un chaleco de seguridad de la empresa EULEN y un $1.053.350.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), subprefecto Juan Bravo, dijo que todos los detenidos tienen antecedentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El oficial Juan Bravo añadió que en el procedimiento por microtráfico se trata de una población que tiene varios puntos de venta de sustancias ilícitas; en segundo, en tanto, corresponde a personas que forman parte de una banda dedicada al tráfico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el nuevo prefecto de la Prefectura Provincial de Bío Bío de la PDI, Rodrigo Claramunt, instó a la comunidad a denunciar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la entrega de la información estuvieron presentes la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán; y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quienes destacaron el operativo antidrogas.