Dos hombres quedaron en prisión preventiva, investigados por la nueva figura legal de sustracción de madera, tras ser sorprendidos este jueves conduciendo dos camiones cargados con 52 metros ruma de pino robados desde el fundo Pidima de Forestal Arauco en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Collipulli a Iván Sanhueza Valenzuela y Manuel Contreras Padilla, tras ser detenidos por Carabineros cuando robaban madera en dos camiones con remolque, uno de ellos auto cargante, desde el fundo Pidima, quedando ambos con la cautelar ya mencionada, según detalló el fiscal, Nelson Moreno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con esto, ya son tres las personas que han quedado en prisión preventiva en La Araucanía desde que entró en vigencia la nueva ley de robo de madera.
Lo anterior, considerando que el pasado fin de semana se aplicó dicha cautelar a un imputado que fue detenido sustrayendo madera desde el predio “La Estafa”, propiedad de Forestal Mininco, en la comuna de Victoria.