En prisión preventiva quedó un hombre que transportaba más de un kilo de pasta base de cocaína en su equipaje. Fue detectado por Carabineros en el terminal de Valdivia -región de Los Ríos- tras bajar de un bus proveniente de Talca.
De acuerdo a lo informado por la institución policial, se trata de un hombre de 25 años que ya era investigado por comercializar drogas.
Por lo mismo, fue siendo seguido y detenido tras arribar a la capital de Los Ríos, portando la droga en una mochila que fue olfateada por el perro “Fender” del OS7 de Carabineros de Valdivia.
El jefe de la mencionada sección policial, capitán Jhonatan Álvarez detalló que la cantidad de droga decomisada supera las 5 mil dosis, y está avaluada en 25 millones de pesos.
El uniformado detalló que la sustancia estaba destinada a abastecer a microtraficantes de la comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Decretan prisión preventiva para el detenido
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Valdivia, donde fue formalizado. El fiscal Pierre Neira confirmó que se determinó la medida cautelar de prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El plazo de investigación por este caso quedó fijado en 100 días. Además, Carabineros informó que el imputado posee antecedentes penales por delitos anteriores.