Un padre y su hijo fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en la comuna de La Calera -región de Valparaíso- por el comercio ilegal de drogas.
Entre las sustancias ilícitas se encontraron cocaína, clorhidrato y base, además de cannabis sativa, avaluadas en más de 21 millones de pesos.
Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarrolló un procedimiento con órdenes de entrada y registro para tres inmuebles inmuebles, de forma que incautaron 1.385 gramos de cocaína base, 9.4 gramos de clorhidrato de cocaína y 8.57 de cannabis sativa.
El exfiscal y abogado experto en Crimen Organizado y Narcotráfico, Juan Carlos Rivera, indicó que el tráfico de drogas ha permitido a las personas salir de la pobreza y es por eso que es visto como una fuente de ingresos ilegítimo pero efectiva, y enfatizó en la importancia de la educación formal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, coincidió Remo Pompei, sociólogo experto en drogodependencia y experto en narcotráfico. Además atribuyó el acceso a la venta y consumo con los valores que presentan los habitantes actuales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que las sustancias ilícitas, avaluadas en más de 21 millones de pesos, fueron entregadas a la autoridad competente para su destrucción.