Más de una tonelada y media de drogas (marihuana), que habían ingresado por la vía marítima al país, fueron incautadas en un operativo en conjunto llevado a cabo en Valparaíso.
El trabajo lo realizó la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Valparaíso con apoyo de Carabineros, Aduana y la Policía Marítima.
Los involucrados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Cabe destacar que en medio del operativo, siete personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por la policía.
Además, los involucrados formarían parte de una banda criminal que comercializaba droga en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Así lo indicó el general Alex Chaban, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte el fiscal Maximiliano Krause, de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, también dio detalles del trabajo.
Krause indicó que la droga era ingresada a través del puerto de Valparaíso antes de trasladarla a la capital.
“Las persona que viajaron de Colombia planificaron para que la marihuana fuera transportada a Valparaíso y el resto de Chile por vía marítima”, detalló.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El operativo lo llevó a cabo funcionarios de la Policía Marítima y OS7 Antidrogas de Carabineros. Esto, al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Quinta Normal, en donde se almacenaba la droga.
A los siete imputados se les puso a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Finalmente se les formalizó por tráfico ilícito de drogas con la agravante de estar organizados para cometer el delito, quedando en prisión preventiva.