Carabineros del OS7, interceptó un cargamento de 180 kilos de marihuana oculta en una camioneta y que debía llegar a Puerto Montt en la región de Los Lagos, desde San Pedro de Atacama.
Desde la policía uniformada, precisaron que el vehículo ingresó ilegalmente a Chile, en las cercanías de la frontera con Bolivia.
Lo anterior, es el resultado de una investigación de la policía uniformada que con información residual de otros operativos policiales pudo detectar el envío de importante cantidad de droga hasta Puerto Montt desde la zona norte del país.
En específico, de acuerdo a la información de Carabineros, estos imputados se estaban trasladando desde la capital regional de Los Lagos hasta San Pedro de Atacama, donde el vehículo no estaba inscrito en Chile.
Este, mantenía placas patentes falsas y droga oculta en el estanque de combustible, en la rueda de repuesto y bajo el pick up -en una especie de compartimiento- que estaba recubierto por la tapa de esta parte del vehículo en el que se transportaban.
Por su parte, Carabineros ha detenido a dos personas, los cuales están siendo puestos a disposición de la Fiscalía.
Cabe precisar que hay un tercer implicado que está prófugo de la justicia, el cual está identificado y se mantiene oculto, dijeron desde Carabineros.
Es el decomiso más importante desde el inicio de la reforma procesal penal en la región de Los Lagos.