La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduana, incautó droga, entre ellas MDMA (éxtasis) granulado que provenía del Reino Unido, lo que derivó en la detención de tres personas.
Todo comenzó en el Aeropuerto de Santiago, donde los policías incautaron en flagrancia una encomienda de 1,5 kilos de la mencionada droga.
Por ello, se utilizó la figura de la entrega controlada para aprehender a los destinatarios del paquete. Así lo afirmó el inspector Alexander Aravena.
De esta forma, se detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, quienes entregarían la droga a un ciudadano colombiano, que también fue aprehendido.
Durante la investigación se determinó que este último, quien se encuentra con su situación migratoria regularizada, contactaba a personas para que ejercieran como intermediarios para recibir las encomiendas.
Además, se allanaron tres domicilios en San Miguel, La Pintana y Santiago, donde se incautaron 3.545 pastillas de MDMA y 42 ampollas rotuladas como fentanilo. También se encontró 399,5 gramos de Cannabis, 37 gramos de ketamina y 151,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Todo esto fue avaluado en $106 millones, señaló Aravena.
El detective subrayó la incautación de fentanilo, sustancia utilizada para tratamientos de alta complejidad como el cáncer, y que hoy se vende ilegalmente para quienes solo buscan diversión y placer.