Cinco personas detenidas dejó una diligencia de la Policía de Investigación para desbaratar una banda dedicada a los abordazos y encerronas en la región Metropolitana. Escuchas telefónicas permitieron establecer cómo los delincuentes se coordinaban para concretar los ilícitos.
Cinco personas detenidas dejó la operación “Casco Antiguo” a cargo de la Policía de Investigaciones, desbaratando una peligrosa banda dedicada a los abordazos y encerronas en la región Metropolitana. El audio de una conversación entre dos integrantes de la banda permitió establecer su modo de operar.
La diligencia la realizó personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto, en coordinación con la Fiscalía Local, el pasado 13 de julio, donde se allanaron siete domicilios, uno de ellos en Parral, y se detuvo a cinco personas por el delito de robo con intimidación.
La investigación permitió posicionar a tres de los aprehendidos en una encerrona registrada en marzo en La Pintana y que tuvo como víctima a dos mujeres y un menor de edad, detalló el subinspector Iván Valenzuela, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puente Alto.
Uno de esos tres mantenía antecedentes policiales por delitos de homicidio y los otros dos, incluida una mujer, por infracción a la Ley de Drogas.
Además, la PDI presentó el registro de una conversación que deja en evidencia cómo los delincuentes se coordinaban para concretar los ilícitos.
En el procedimiento policial se incautaron 1.849,43 gramos de cocaína base a granel y dosificada lista para su venta ilícita y 103, 95 gramos de marihuana a granel, dos pistolas de fogueo en proceso de modificación para el disparo, relojes, dinero y celulares, entre otros elementos.
Todos los detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, tres por el delito de robo con violencia e intimidación. En paralelo, la policía continúa con las diligencias para dar con el paradero de los otros tres integrantes de la banda.