El alcalde de Florida, Jorge Roa, reconoció que el flagelo de la droga, la venta y consumo de sustancias ilícitas ingresó con fuerza en la comuna, por lo que pidió a las autoridades regionales y a las policías tomar medidas para abordar el problema, principalmente en las zonas rurales.
Primero fue la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien acusó que los municipios rurales de la región están teniendo problemas con la llegada de “filiales” de la droga como lo calificó tras una reunión con la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner.
Consultado el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, dijo que es una realidad que el problema existe y el alcalde de Florida, Jorge Roa, reconoció que la venta de sustancias ilícitas en su comuna ha ido creciendo con fuerza en el último tiempo.
Por lo mismo, la máxima autoridad comunal solicitó ayuda a las autoridades y también a las policías.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el jefe comunal de Florida agregó que la ruralidad, cercana a un 70% del total de la comuna, hace que sea aún más complejo controlar a bandas criminales que se dedican al tráfico de drogas de todo tipo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Roa acotó que se requiere de mayores patrullajes policiales, considerando que como municipio poco pueden hacer, ya que cuentan sólo con un móvil de seguridad ciudadana.
Asimismo, precisó que también tuvo la oportunidad de exponerle el problema, tal como lo hicieron otros alcaldes de comunas rurales, a la ministra del Interior, Izkia Siches, tras su visita a la zona durante la semana pasada.