Un saldo de nueve personas detenidas dejó un operativo de la Policía de Investigaciones en Angol, región de La Araucanía.
En específico, el procedimiento tuvo lugar en el sector de Gabriela Mistral y en otros puntos de la comuna, allanándose de manera simultánea doce domicilios.
Entre los elementos incautados por personal policial hay droga, dinero en efectivo, armamento, celulares, relojes y joyas.
Al respecto, el prefecto de la PDI de Malleco, Mauro Mercado, señaló que la indagatoria en cuestión se inició en marzo pasado, precisando además que “es una operación que se inicia con las denuncias de vecinos. Se le asigna esta investigación a la Brigada Investigadora de Robos, se trabaja directamente con la Fiscalía de Angol”.
A ello, agregó que la indagatoria en cuestión les otorgó “los medios de prueba suficientes para intervenir esta organización criminal que tenía base en Angol, específicamente en la toma Gabriela Mistral, compuesta en su mayoría por ciudadanos extranjeros”.
Por su parte, el delegado Presidencial en la provincia de Malleco, Leandro Reyes, destacó el operativo en cuestión, acotando que se concretó “por varias denuncias que hemos recibido de la comunidad, de enfrentamientos que han existido en ese sector de la toma Gabriela Mistral (…) Luego de un trabajo de investigación, se pudo iniciar a través de la PDI este operativo”.
La acción de la policía civil contó con el apoyo de detectives de la provincias de Malleco y Cautín, sumado a personal del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la región Metropolitana.
Los nueve detenidos, correspondientes a siete ciudadanos colombianos y dos chilenos, fueron formalizados por distintos delitos, quedando algunos con la cautelar de prisión preventiva luego de desarticulación de la denominada “Banda Bogotá”.