Una serie de actividades ilícitas relacionadas con la venta de drogas, advirtieron los habitantes de una zona urbana, en la comuna de Illapel.
Cansados de convivir a diario con el peligro y el riesgo para sus familias, una a una se sumaron las denuncias ciudadanas y anónimas, que fueron analizadas por el equipo Microtráfico Cero de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público.
A través de técnicas investigativas y de inteligencia policial, se logró reunir la evidencia necesaria para solicitar al Juzgado de Garantía de Illapel, la orden de entrada y registro de un domicilio de la población Mundo Nuevo Sur.
Así lo destacó el comisario David Delgado, a cargo del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
“Al contar con información que aportó la propia comunidad, pudimos establecer y desarticular un centro de venta de drogas, en pequeñas cantidades, ubicado en calle Carrera”, señaló.
“En la operación incautamos cocaína base y cannabis, dosificada y a granel, dinero en efectivo, entre otras especies destinadas a la comercialización de las sustancias ilícitas”, detalló Delgado.
Más de 1.400 dosis de drogas fueron incautadas en el domicilio, además de 100 mil pesos en efectivo y en billetes de diversa denominación.
PDI destacó importancia de denunciar
El imputado, mayor de edad, fue detenido y durante la jornada de este viernes la PDI lo dejará a disposición de la fiscalía local, para el control de detención y formalización de cargos.
Desde la PDI reiteraron la importancia de la denuncia anónima y oportuna de la comunidad para el desarrollo de investigaciones efectivas, que permitan recuperar la tranquilidad en zonas rurales y urbanas.
Los antecedentes se pueden aportar llamando al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, al fono de emergencia 134 y también a través del correo electrónico, denunciamtcero@investigaciones.cl del programa especializado Microtráfico Cero.