Un hombre fue detenido y condenado a 3 años y 61 días de presidio por plantación de cannabis sativa en su domicilio de Galvarino, región de La Araucanía.
La sentencia la aplicó el Juzgado de Garantía de Lautaro en un juicio inmediato, tras la detención efectuada horas antes por un equipo de Microtráfico Cero de la PDI.
El hombre fue presentado ante dicho tribunal, a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, oportunidad en que se le aplicó un juicio inmediato, tal como lo permite la Reforma Procesal Penal, de acuerdo a lo precisado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público en la citada comuna, Miguel Ángel Velásquez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo anterior deriva de una diligencia del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Lautaro, quienes llegaron hasta el domicilio del ahora condenado en Galvarino.
Allí encontraron tres kilos 928 gramos de marihuana en proceso de secado y 22 plantas de cannabis sativa de hasta dos metros de altura en crecimiento, todo lo cual fue incautado.