Detienen a cuatro personas tras la incautación de tres camiones cargados con madera robada desde un predio forestal en Collipulli, en la región de La Araucanía.
El operativo lo efectuó personal del OS9 de Carabineros en el camino San Andrés, en un fundo de propiedad de forestal Mininco, donde se había denunciado el permanente hurto de la madera.
Con ese antecedente y las diligencias investigativas, que incluyó el uso de drones, se logró ubicar tres camiones cuando salían del fundo Mapulhue, emplazado en dicho camino.
Así se detuvo a los tres conductores de los camiones y un cuarto implicado que monitoreaba el hurto y alertaba la presencia policial en un Jeep, según detalló el coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los cuatro acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectivo control de detención y formalización de cargos.
Dos de ellos, de 30 y 45 años, presentan antecedentes penales por el mismo delito.
Los vehículos incautados, incluido el Jeep, quedaron a cargo del Ministerio Público y la madera robada será devuelta a los propietarios, añadió Mansilla.