Tras el decomiso más grande del que se tenga registro en la región de Los Lagos, la fiscal de la zona, Carmen Gloria Wittwer, enfatizó en la denuncia ciudadana para desarticular el tráfico de sustancias ilícitas, quien, además, manifestó que desde Santiago proviene la mayor cantidad de droga y que Osorno es la puerta de entrada.
Cabe recordar que la Policía de Investigaciones de la comuna de San Juan de la Costa, incautó cerca de 50 kilos de marihuana, además de armas, municiones y $23 millones en efectivo. En el operativo participaron 40 efectivos y se logró la detención de 4 personas.
De acuerdo a Wittwer, existe preocupación respecto a lo que calificó como una “nueva realidad” que expone la región, no solo por el tráfico, sino también por plantaciones de marihuana detectadas en distintos puntos del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con esta realidad, dijo que la tarea de prevención y combate al narcotráfico no solamente atañe a las policías, sino también a la ciudadanía que cuenta con los resguardos necesarios para participar de la denuncia que termina por llegar a quienes están tras el ilícito.
“La provincia de Osorno es la puerta de entrada (…) Hay mucha droga que viene de Santiago y los controles se hacen recién entrando a esta región (…)”, detalló la fiscal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La fiscal regional de Los Lagos, aclaró que en particular la zona cuenta con equipos y herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con la persecución penal de los infractores, a la Ley de Drogas que otorga severas penalidades en función de la afectación que provoca en la salud pública con todas sus implicancias.