Un hombre fue detenido en Estación Central, vinculado a una serie de delitos y a un homicidio. En su casa le encontraron una serie de armas y se presume que transformaba pistolas a fogueo para que dispararan balas reales.
Luego de una investigación de nueve meses realizada por Carabineros, en Estación Central fue detenido el líder de una banda ligada al robo de vehículos, asaltos y un homicidio.
El individuo de 34 años fue aprehendido durante las últimas horas, manteniendo armas en su poder. Para evitar su captura, se parapetó en una vivienda con un chaleco antibalas, pero finalmente se logró su detención.
El sujeto tiene antecedentes policiales por robos, portonazos, encerronas y además por un homicidio ocurrido hace 9 meses en Lo prado, en un aparente ajuste de cuentas.
Al revisar su domicilio, se encontró un arsenal de armas y municiones, por lo que se indaga si el detenido vendía armas a bandas delictuales.
El capitán de Carabineros, Christofer Muñoz, señaló que el individuo se dedicaba a transformar armas a fogueo para que dispararan balas reales.
Las armas encontradas serán estudiadas para determinar si fueron utilizadas en otros ilícitos.