La Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), logró incautar 2 kilos de clorometcatinona, una peligrosa droga sintética que habría sido ingresada a Chile vía encomienda proveniente de España.
Según lo informó Rodrigo Díaz, director regional del Servicio Nacional de Aduanas Metropolitano, la droga fue encontrada dentro de juguetes de peluche durante una revisión de productos con compradores sospechosos.
Esto dio origen a la “Operación Regalo”, en donde personal policial realizó la entrega controlada de la denominada “Catinona sintética” a un locatario del barrio Franklin en Santiago.
Lo anterior concluyó en la detención de tres personas, dos chilenos y un ciudadano peruano, quien era el comprador de la droga.
El prefecto inspector Paulo Contreras, Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco), indicó que la sustancia es catalogada como estimulante y que se comercializa en comprimidos similar al éxtasis, y que nunca había sido detectada en Sudamérica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, aseguró que la droga podría haber llegado a ser comercializada en diferentes puntos de la capital, y también indicó que el total de la droga fue avaluada en $30 millones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, las personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público, en sumatoria a la investigación de la sustancia ilícita.