Impacto causó el fin de semana el reconocimiento de la presencia de bandas criminales que operan en Los Ángeles, región del Bío Bío, para traficar drogas y armas, cometiendo homicidios por encargo.
Al menos esa es una de las teorías que explicarían los asesinatos en serie que desde el año pasado tendrían el nexo de narcotráfico, causando temor en la población.
Precisamente para investigar todos los delitos violentos que iniciaron una espiral de homicidios en Los Ángeles, se asignó un grupo de fiscales que lograron a fines de la semana pasada dejar en prisión preventiva por los cargos de homicidios calificados a 12 personas de las 16 detenidas la semana pasada en allanamientos a 26 viviendas de la comuna.
En este grupo estarían los líderes o cúpula de la peligrosa banda y sus secuaces, términos empleados por la Fiscalía para referirse a estos imputados.
La fiscal jefa de Los Ángeles, María Gemita Rojas, informó que no se puede entregar más información porque las investigaciones fueron declaradas secretas.
“Son varios homicidios los que se están investigando en esta situación y la instancias son diversas en cada uno de ellos. No se puede entregar mayor información porque la investigación fueron declaradas secretas”, informó Rojas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este sentido, no se puede aseverar que los 13 homicidios reportados este año en Los Ángeles por la PDI, tengan alguna conexión, aunque por estos y por los acontecidos el año pasado comenzaron las indagatorias hace aproximadamente 10 meses.