Cambiando droga oculta en parlantes por harina, fue detenida en Puerto Montt una banda que operaba entre la región Metropolitana y Magallanes. Hay tres personas detenidas.
Con la operación “Viento del Sur”, y cambiando droga por harina, la Fiscalía y el OS-7 de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, desbarataron a un grupo delictual dedicado al tráfico de sustancias entre Santiago y la región de Magallanes, usando como escala la capital regional de Los Lagos.
Encontraron poco más de 50 kilos de cocaína, además de 11 de marihuana krypi.
Con tres operativos se logró la incautación de 61 kilos de droga que tenía como destino ser distribuida en el extremo sur del país, un entramado que fue detectado por el OS-7 de Carabineros al interior de una empresa de encomiendas ubicada en el parque Usamontt, en Puerto Montt.
Fue ahí donde al interior de un par de parlantes, un ejemplar canino de Carabineros detectó dos paquetes, los que -de acuerdo a fuentes en la investigación- fueron intervenidos por las autoridades, cambiando al producto por elementos como harina e instalando también un dispositivo GPS al interior.
Además de la droga, el prefecto de la policía uniformada, Fernando Fajardo, comentó que se incautó un automóvil.
La cocaína y la marihuana elaborada llegaban por encomienda a Puerto Montt, y desde ahí en vehículo se desplazaban por mar hasta Puerto Natales, antecedentes que fueron abordados por la fiscal, Nathalie Yonsson.
De esta forma se logró dar con tres hombres, un chileno y dos colombianos, que estaban ilegales en territorio nacional, quedando todos en prisión preventiva mientras se continúa con la indagatoria.