Carabineros desbarató en San Pedro de la Paz (Bío Bío) una banda de narcotraficantes que operaba en la zona lacustre de la región de La Araucanía.
El operativo dejó cuatro detenidos, uno de ellos colombiano, y la incautación de $83 millones en diversos tipos de droga.
En la diligencia se incautaron 2 kilos de marihuana elaborada, casi 3 kilos de ketamina, 445 gramos de Tusi, además de clorhidrato de cocaína y 192 pastillas de éxtasis.
Según el fiscal regional subrogante en La Araucanía, Alberto Chifelle, el ciudadano extranjero distribuía diversos tipos de drogas desde Concepción al sur.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El tanto, el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía de Carabineros, confirmó que el procedimiento policial fue desplegado en conjunto con personal de la región del Bío Bío y coordinado por la Fiscalía Local de Pucón en base a diversas técnicas y herramientas que permite la Ley de Drogas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De las personas detenidas, tres quedaron en libertad pero apercibidas a la espera de citación.
El ciudadano colombiano fue presentado al Juzgado de Garantía de Pucón, donde se controló su detención y esta se amplió hasta el jueves, cuando será formalizado por tráfico de drogas.