Lunes 21 marzo de 2022 | Publicado a las 13:20
· Actualizado a las 14:09
visitas
visitas
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero allanó un inmueble en la toma de terrenos Gabriela Mistral de la comuna de Laja, región del Bío Bío, uno de los detenidos mantenía seis órdenes de detención. Además, se logró incautar 225 dosis de cocaína base, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 9 cartuchos del mismo calibre y otros elementos.
Un hombre que mantenía seis órdenes pendientes de aprehensión por diversos delitos fue detenido junto a otro en la comuna de Laja, región del Bío Bío.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero, llegó hasta la toma de terrenos Gabriela Mistral donde allanó un domicilio.
En el inmueble decomisaron 225 dosis de cocaína base, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 9 cartuchos del mismo calibre y otros elementos.
Uno de los detenidos registraba 6 órdenes vigentes de detención por los delitos de robo en lugar habitado, incendio, porte de arma cortante o punzante, hurto simple y tráfico en pequeñas cantidades.
Así lo confirmó el jefe de la Bicrim de Cabrero, prefecto Cristian Álvarez, quién añadió que el otro hombre quebrantó una medida cautelar.
“Se logró la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin antecedentes policiales por infracción a la Ley de Droga, de armas y quebrantamiento de medida cautelar y a un segundo individuo que se encontraba en el inmueble, que registraba seis órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar habitado, incendio, porte de arma cortante, hurto simple y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2021″, detalló Álvarez.
Tanto los detenidos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, Letras y Familia de Laja.