El OS-7 de Carabineros de Temuco, región de La Araucanía, detuvo a dos personas durante una investigación destinada a erradicar un foco de microtráfico de drogas en la zona, una de ellas mantenía causas anteriores por delitos de espionaje y sabotaje informático.
Según detalló Carabinero del OS-7, teniente Ariel Barra, en las diligencias policiales los protagonistas iban a comercializar la droga en pequeñas cantidades y en diversos sectores de Temuco.
“Se incautaron 250 gramos de marihuana elaborada equivalente a 800 dosis con ganancias de 3 millones de pesos aproximadamente. Además, de 15 gramos de ketamina, droga conocida como tusi, que en su venta pudo haber obtenido ganancias de 300 mil pesos y 10 pastillas de extasis”, detalló Barra.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Uno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.
Los detenidos fueron presentados a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los imputados, mientras que el segundo, se le decretaron cautelares menos gravosas, autorizando el juez tres meses de plazo para el cierre de la investigación