Una adulta mayor fue sorprendida intentando ingresar droga dentro de un escobillón a la cárcel de Limache, en la región de Valparaíso.
Se trata de una mujer de 66 años, quien fue sorprendida por gendarmes en el contexto de una visita que la señalada realizaba en el Centro de Detención Penitenciaria de la comuna.
La diligencia se gestó cuando personal de Gendarmería revisó las pertenencias de A.C.P.A. al momento de realizar una visita. Al encontrar la droga, se dio aviso a la PDI, quienes incautaron 44,28 gramos de cannabis y 13,74 gramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en el escobillón.
Así lo confirmó el subprefecto de la institución, Silvio Copello, jefe Bicrim de Limache. Al respecto señaló que “la mujer de la tercera edad la no registra antecedentes policiales, y fue detenida por el delito flagrante de tráfico de drogas, sorprendida por personal de Gendarmería intentando ingresar drogas que había ocultado dentro de un tubo de escobillón, que llevaba como elemento de limpieza”.
El fiscal de turno dispuso que la imputada fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Limache por el delito flagrante de infracción al Art. 4 de la Ley 20.000.