Personal del OS-7 de Carabineros concretó el hallazgo de más 133 kilos de marihuana en cercanías de la comuna de Chañaral, región de Atacama, la cual en su mayoría era transportada en un camión aljibe, en un operativo que dejó a cinco personas detenidas.
La situación quedó al descubierto en el marco de una fiscalización a una camioneta que se movilizaba con dirección al sur por la ruta 5 Norte, en la cual iban tres personas, comprobándose que transportaban en dos mochilas 25 paquetes de marihuana, equivalentes a 15 kilos y 705 gramos, derivando en la detención de los ocupantes del vehículo.
Al respecto, el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos, precisó que “frente a este delito flagrante los imputados señalaron de forma espontánea que el dueño de la droga era un ciudadano boliviano que viajaba en la misma dirección a bordo de un camión aljibe, indicando sus características”.
Acto seguido, personal de la policía uniformada fiscalizaron -minutos después- al vehículo señalado, aprehendiendo a los dos ocupantes del móvil, procediendo momentos más tarde a chequear el contenedor del camión, encontrándose diez bolsas de basura que en su conjunto sumaban 118 kilos y 308 gramos de marihuana.
Tras su formalización por el delito de tráfico de drogas, se decretó a los cinco imputados (tres bolivianos y dos chilenos) la cautelar de prisión preventiva, al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.