Viernes 11 febrero de 2022 | Publicado a las 17:46
· Actualizado a las 18:37
visitas
visitas
La Policía de Investigaciones incautó cocaína base, marihuana, tussi, un revólver, municiones y un chaleco antibalas en una vivienda de Boca Sur en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Una de las cosas que llamó la atención de los efectivos es que dosificaban la sustancia con bolsas de reconocidos personajes vinculados al tráfico de drogas.
Droga avaluada en más de 32 millones de pesos, un revólver y municiones, decomisó la Policía de Investigaciones en una vivienda de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
La diligencia dejó dos detenidos, quienes vendían la marihuana en bolsas con fotografías de personajes ligados al narcotráfico, como Pablo Escobar y Tommy Shelby de la serie Peaky Blinders.
Tras recabar antecedentes, los efectivos ingresaron a una vivienda en el sector de Boca Sur, donde incautaron cocaína base, marihuana y tussi, sustancia que fueron avaluadas en más de 32 millones de pesos y se detuvo a dos personas.
El subprefecto de la Brigada de Antinarcóticos y el Crimen Organizado de la PDI, Antonio Jeldres, afirmó que lo llamativo de la dosificación, al tener logos de personajes vinculados al narcotráfico, tiene por objetivo vender la marihuana a sectores más acomodados de la comuna.
En el domicilio se encontró además un revólver – que usaban para intimidar a los vecinos-, municiones y un chaleco antibalas, detalló el subprefecto, quien agregó que la incautación se logró gracias a la información recibida a través del programa Denuncia Seguro, donde los vecinos daban cuenta de los disparos que se escuchaban en el sector.
Desde municipio de San Pedro de la Paz, el administrador David Martínez, hizo un llamado a seguir denunciando este tipo de ilícitos.
Respecto a los detenidos, se trata de una pareja, un hombre de 30 años y una mujer de 38, los que quedaron a disposición de la justicia.
Además se confirmó que ambos registran reiterados antecedentes por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)