La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso, detuvo a un hombre sindicado como el líder de una banda delictiva llamada el “Chancho Monrro”, la que operaba entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.
La policía uniformada vincula al acusado a hechos de robo a vehículos, con intimidación, en lugar habitado, receptación, tráfico de drogas, entre otros delitos, los que se producían -sobre todo- en el cerro Rodelillo de la ciudad puerto.
La general Patricia Vásquez, jefa de la Quinta Zona de Carabineros, puntualizó que el imputado, de 27 años, fue sorprendido en su domicilio particular junto a otro individuo, mientras consumían drogas. De esta forma, se realizó una búsqueda y persecución que duró cerca de cuatro horas, logrando la captura de los involucrados en una casa cercana a la del acusado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En otro procedimiento, en la comuna de Quintero, Carabineros de la Subcomisaría de dicha ciudad detuvo a un individuo acusado de realizar disparos en contra de un domicilio particular, a plena luz del día.
El teniente Erick Sanzana, indicó que gracias al aviso de vecinos del sector se logró detener al hombre, quien tenía un arma de fabricación artesanal y municiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, tanto en la comuna de Valparaíso como en Quintero.