La PDI de Coronel, en la región del Bío Bío, detuvo a un clan familiar dedicado al narcotráfico, donde se les incautó 48 mil dosis de cocaína base, millones de pesos en efectivo y un arma que pertenecería a la Policía Federal Argentina.
Lo anterior se logró tras allanar tres viviendas en los sectores de Pocuro Escuadrón y Gendarme Elías Aguilera, deteniendo a dos mujeres y un hombre.
En uno de los inmuebles registrados se logró incautar 3 kilos de cocaína base, equivalente a la enorme suma de 48 mil dosis, es decir 30 millones de pesos en efectivo, un chaleco antibalas, munición y un arma de fuego que pertenecería a la Policía Federal Argentina, que tenía un grabado característico.
El jefe de la Bicrim de Coronel, subprefecto Hernán Mora, detalló que lo anterior se logró tras desbaratar al clan familiar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según precisó el subprefecto, durante los allanamientos la familia de los narcotraficantes comenzó a increpar a las policías y a lanzar elementos contundentes, deteniendo a tres hombres.
Todos los miembros del clan tenían antecedentes con la justicia, mientras que dos de los agresores tenían órdenes de detención pendientes.