La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Santiago logró la detección de 110,9 gramos de droga tipo metanfetamina proveniente desde Holanda y que tenía como destino Vitacura, por lo que hubo un detenido.
El operativo inició luego de que el Servicio Nacional de Aduanas detectara la droga en una postal proveniente de Holanda, oculta en una bolsa de nylon transparente sellada al vacío.
Efectuado un trabajo de investigación, basado en el análisis criminal y la inteligencia policial, se materializó la detención de una persona de nacionalidad chilena, quien al mantener nexos en el extranjero, gestionó el envío y la importación.
En conversación con BioBioChile el inspector de la PDI, Misael Oporto, indicó que si bien la metanfetamina es una droga de la que no se tiene una mayor cifra de incautación, su venta del gramo en promedio correspondería a $45 mil, “por lo que serían pocos los consumidores en Chile, pero esta cifra estaría creciendo”, explicó.
El arresto fue decretado por la Fiscalía Local de Pudahuel, como también la incautación y entrega controlada de la sustancia por infracción al Art. 3° en relación al 1° de la Ley 20.000.
Finalmente, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público a la espera de su formalización.