Estable dentro de su gravedad se mantiene una niña de dos años que resultó baleada anoche en el contexto de una feria navideña en La Pintana.
Los detalles de lo ocurrido los entregaron los papás de la infante, quienes esperan por novedades de la salud de su hija en el exterior del Hospital Padre Hurtado.
Escarlet Leiva comentó que desde hace 7 años que trabajan en la feria navideña que se desarrolla en la población Santo Tomás, donde “todos los años es lo mismo”.
Según testimonio, siempre hay balaceras y que el sector es “tierra de nadie, estamos botados. Ni los carabineros entran… Jamás han ido a recorrer la feria”.
Leiva relató que en medio de sus labores salió con su hija de dos años a dar una vuelta y luego, al pasar por un almacén escuchó disparos que provenían de una pelea, que se trataría de un ajuste de cuenta por drogas.
“Me rozó una bala en la rodilla. Cuando voy a tomar a mi hija, tenía la guatita con sangre”, comentó.
La niña resultó herida a bala en el tórax con salida de proyectil, según informó el recinto asistencial. El disparo le atravesó un pulmón, por lo que se mantiene grave y conectada a un ventilador mecánico.
Piden justicia
Por su parte, Denis San Martín, el papá de la niña, pidió al presidente electo Gabriel Boric “que haga justicia, que nos ayude, que no nos dejen solos”.
Agregó que “lo único que pido es que oren por mi hija para que vuelva a estar con nosotros”.
Finalmente, la mamá de la infante añadió que “espero que el presidente y la justicia se haga cargo y ponga a todos a buscar al joven que le hizo esto a mi hija”.
El hecho es indagado por la PDI.