8 kilos de drogas, avaluados en más de 100 millones de pesos, además de vehículos con encargo por robo, armas y municiones, incautó la PDI en Puerto Montt.
A través de diligencias ordenadas por el Ministerio Público, se logró acreditar la existencia de una banda criminal que compraba los estupefacientes en Santiago para traerlos a la zona.
Por lo mismo, se detuvo a una mujer cuando regresaba de la capital a Puerto Montt, encontrándosele ketamina en estado líquido, éxtasis y marihuana. Asimismo, se inició un operativo de entrada y registro, donde se incautaron más elementos, como droga, vehículos robados en la región Metropolitana y armas.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra del Crimen Organizado en Puerto Montt, Jaime Orellana, aseguró que los implicados también contaban con una prensa artesanal para la elaboración de contenedores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la policía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
4 individuos fueron detenidos y las autoridades no descartaron la participación de más personas en la banda delictiva. El plazo de investigación del caso se fijó en 90 días.